El australiano Blake Johnston bate el récord del mundo de la sesión más larga de surf

El australiano Blake Johnston ha batido a primera hora del viernes el récord mundial de la sesión de surf más larga, lanzándose a las olas para recaudar fondos para la salud mental, después de permanecer más de 30 horas y 11 minutos surfeando en la playa Cronulla de Sídney (Australia).

En un breve vídeo publicado en su Instagram poco después de batir el récord, Johnston dijo que volvería a surfear. «Todavía tengo trabajo que hacer. Dije 40 horas, así que vamos a volver», señaló el exsurfista profesional, que esperaba estar en el agua hasta las cinco de la tarde hora australiana.

El viernes por la mañana, Johnston ya había cogido más de 500 olas. Comenzó la sesión de surf a primera hora del jueves con el objetivo de recaudar 250.000 dólares australianos -157.362 euros- para la Fundación Chumpy Pullin y causas relacionadas con la salud mental de los jóvenes.

«Todo el mundo merece sentirse increíble», afirmó Johnston. La Fundación Chumpy Pullin se creó para honrar la memoria del snowboarder profesional australiano Alex ‘Chumpy’ Pullin, fallecido en 2020.

Johnston había planeado originalmente completar un recorrido de 1.000 kilómetros, pero tras una sesión de siete horas en una piscina de olas de Melbourne descubrió que el récord mundial de la sesión de surf más larga, establecido por el sudafricano Josh Elsin, era de «solo» 30 horas y 11 minutos.

«Pensé que podía hacerlo. Puedo surfear durante cuarenta horas», dijo en su página de recaudación de fondos. «Pero, de esta manera, puedo surfear con la gente, atraer a la comunidad y marcar la diferencia para el futuro», finalizó.