l Inter pasa a cuartos con lo justo tras empatar en O Dragao

El Inter de Milan selló este martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de lograr un meritorio empate (0-0) ante el Oporto en O Dragao con el que hizo bueno el triunfo de la ida por 1-0 en el Giuseppe Meazza.

El conjunto italiano, que supo defender la corta renta de un gol lograda en el feudo italiano gracias a un tanto en la recta final del belga Romelu Lukaku, controló un duelo en el que los ‘Neriazzurri’ no sufrieron demasiado para volver a los cuartos de la máxima competición continental por primera vez desde la temporada 2010-2011.

El tres veces campeón de Europa, que venía de una dura y dolorosa derrota (2-1) ante el Spezia, se armo en defensa para controlar desde el inicio las acometidas de un Oporto que solo llegó a asustar en los instantes finales. El cuadro local, que ya prácticamente ha dicho adiós al campeonato doméstico, a 8 puntos de un Benfica líder en Portugal, se despide de otro título, en un mal momento para los dragones.

Así, el calor de O Dragao motivo de inicio a un conjunto portugués que salió con las ideas claras con un remate de Matheus Uribe a los dos minutos de juego. El cuadro de Sergio Conceiçao no tardó en hacerse con el dominio de un partido que controló a través de la posesión. Sin embargo, el planteamiento defensivo del Inter complicó bastante las acometidas de un Oporto que no terminó de llegar a portería. Aunque los locales imprimieron una marcha más antes del descanso, la primera parte llegó a su fin sin mayor pena ni gloria.

Tras el descanso continuó el mismo guión, aunque con un conjunto italiano bastante más sólido que siguió bien plantado atrás con su línea de cinco. Además, conscientes de lo positivo del resultado, el cuadro de Simone Inzaghi entregó la pelota esperando las llegadas de un Oporto que no terminó de imprimirle rapidez a sus ataques hasta bien entrada la segunda parte.

Así, la primera ocasión clara llegó cumplido el 75′, pero Onana se estiró a la perfección para evitar que el lanzamiento de Grujic cogiera portería. Al final, el intento a la desesperada de los portugueses estuvo a punto de mandar el encuentro a la prórroga, pero el poste por partida doble y Dumfries sacando sobre la mismísima línea el tiro de Marcano, fue suficiente para consumar el pase de los italianos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OPORTO, 0 – INTER DE MILAN, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

OPORTO: Onana; Darmian (Skriniar, min.80), Acerbi, Bastoni (De Vrij, min.74), Dumfries, Barella (Brozovic, min.80), Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (D’Ambrosio, min.70), Dzeko (Lukaku, min.70) y Lautaro.

INTER DE MILAN: Diogo Costa; Pepé, Fabio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell, min.85), Grujic, Matheus Uribe (Danny Namaso, min.85), Eustaquio (Franco, min.70), Galeno, Taremi y Evaninson (Martínez, min.71).

–ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Darmian (min.33), Dzeko (min.69) y a Acerbi (min.90) por parte del Inter de Milan, ya Pepe (min.79) por parte del Oporto. Expulsó a Pepe.

–ESTADIO: Estadio O Dragao.