Ja Morant (Grizzlies) entra en un programa de ayuda y seguirá fuera de las canchas

El jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant ha ingresado en un programa de asesoramiento en el Estado de Florida y se mantendrá apartado de las canchas, según confirmaron este lunes fuentes a la cadena ‘ESPN’.

Morant está apartado por la franquicia desde que apareciese en las redes sociales portando una pistola en un club, aunque finalmente no hubo cargos contra él, y ahora ha decidido buscar ayuda en un intento de abandonar un carácter un tanto problemático. La NBA también abrió una investigación que sigue en curso.

Según ‘ESPN’, la estrella de los Grizzlies, donde es compañero del español Santi Aldama, ha mantenido contacto con sus compañeros de equipo, continúa participando en la cadena de mensajes de texto grupales y habla con algunos jugadores por teléfono.

Morant aseguró que asumía «toda la responsabilidad» de lo sucedido y pidió disculpas a su «familia, compañeros de equipo, entrenadores, aficionados, socios, la ciudad de Memphis y toda la organización». «Voy a tomarme un tiempo para obtener ayuda y trabajar en aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi bienestar general», confesó en un comunicado.