Aldama roza el ‘doble-doble’ ante los Mavericks y Garuba participa en la victoria sobre los Celtics

Los jugadores españoles presentes este lunes en la jornada de la NBA, Santi Aldama y Usman Garuba, sumaron sendas victorias con los Memphis Grizzlies y los Houston Rockets, con buena actuación del ala-pívot grancanario que rozó el ‘doble-doble’.

Los Grizzlies siguen sobreponiéndose a la ausencia de su estrella, Ja Morant, apartado del equipo tras su polémica aparición en las redes sociales con una pistola mientras estaba en un club, y sumaron su tercera victoria seguida al batir a los alicaídos Dallas Mavericks en su cancha por 88-104.

Memphis mantiene su segundo puesto en la Conferencia Oeste después de un partido donde sí sacó partido a las bajas en los locales de Luka Doncic y Kyrie Irving gracias a un buen juego colectivo con cinco jugadores anotando diez o más puntos, liderados por Desmond Bane (23, 8 rebotes y 7 asistencias).

Y entre ellos estuvo un Santi Aldama que, en más de 21 minutos en la pista, se quedó cercar de firmar un buen ‘doble-doble’ tras anotar diez puntos, con 3/5 en lanzamiento de dos, y capturar nueve rebotes, lo que le convirtió en el máximo reboteador del partido.

Por su parte, también saboreó la victoria en la noche de este lunes el ala-pívot Usman Garuba con unos Rockets que dieron una de las sorpresas al derrotar a uno de los equipos más poderosos de la Conferencia Este y de la liga como los Boston Celtics.

La franquicia texana, última clasificada del Oeste, se impuso por un ajustado 111-109 a un rival que contó con espectacular Jaylen Brown, autor de 43 puntos. Garuba, por su parte, se quedó en seis, producto de sus dos triples intentados, cogió cuatro rebotes y repartió tres asistencias en más de doce minutos en la pista.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

USMAN GARUBA: 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.