El golfista español Jorge Campillo consigue en Kenia su tercer triunfo en el DP World Tour

El golfista español Jorge Campillo conquistó este domingo el Magical Kenya Open, su tercera victoria en el Circuito Europeo, actualmente llamado DP World Tour, con dos golpes de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura.

Santiago Tarrío y Borja Virto, tercero y quinto, completaron una gran semana española en Kenia. El jugador extremeño empezó la última ronda en el Muthaiga Golf Club con un golpe de ventaja sobre el escocés Robert MacIntyre, y con una vuelta final de 66 golpes (-5), con seis ‘birides’ y un solo ‘bogey’, se proclamó campeón.

Con esta victoria, Campillo, que vuelve a ganar tres años después, une su nombre a ilustres jugadores españoles que también ganaron en este torneo como Seve Ballesteros, en 1978, José María Cañizares, en 1984, y Jordi García Pinto, en 2013, cuando la prueba pertenecía al Challenge Tour.

«Es importante poner mi nombre junto a otros grandes jugadores, estoy muy orgulloso, para un español estar en el mismo trofeo con Seve Ballesteros es muy especial», señaló un pletórico Jorge Campillo.