Santi Aldama y los Grizzlies se ensañan con unos Mavericks sin Doncic ni Irving

El ala-pívot español Santi Aldama firmó dobles dígitos esta madrugada en la victoria de Memphis Grizzlies sobre unos Dallas Mavericks (112-108) sin Kyrie Irving ni Luka Doncic, en una jornada NBA en la que los Houston Rockets de Usman Garuba volvieron a caer, esta vez ante Chicago Bulls (111-119), y en la que Willy Hernangómez no tuvo minutos en la derrota de New Orleans Pelicans ante Oklahoma City Thunder (96-110).

En el FedExForum de Memphis, los de Tennessee, segundos de la Conferencia Oeste (40-26), enlazaron su segundo triunfo seguido y sacaron provecho a la ausencia por lesión del alero esloveno y del base estadounidense, los dos jugadores referencia de los ‘Mavs’.

El canario Santi Aldama, consolidado en la rotación de los Grizzlies, estuvo 22 minutos sobre la cancha, en los que tuvo tiempo de anotar 10 puntos -5 de 10 tiros de campo-, capturar cinco rebotes, dar una asistencia y poner un tapón.

Mientras, los Rockets se hundieron todavía más en la última plaza del Oeste (15-52) al caer por tercera noche consecutiva ante los Bulls. En sus 12 minutos de participación, el castellano-manchego Usman Garuba no lanzó a canasta, pero proporcionó un rebote y una asistencia.

Por último, Willy Hernangómez sigue sin contar con la confianza del técnico Willie Green y vio desde el banquillo la derrota, tercera en los últimos cuatro partidos, de los Pelicans ante los Thunder. Los de Luisiana continúan fuera de los puestos de ‘PlayIn’ en el Oeste (32-35).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 1 rebote y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.