Sevilla, sede de la XC Copa del Rey de Rugby el 6 y 7 de mayo

La XC edición de la final de la Copa del Rey de Rugby se disputará el 6 y 7 de mayo en el campo de césped natural de La Cartuja de Sevilla, según ha anunciado este lunes la Federación Española de Rugby (FER) en un comunicado.

La FER ha decidido conceder la organización de la Copa del Rey al Real Ciencias Enerside, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Finalizada la primera fase de la División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares, Real Ciencias Enerside, Recoletas Burgos Universidad de Burgos, SilverStorm El Salvador, UE Santboiana y Complutense Cisneros se han clasificado para dicha fase final de la nonagésima edición de la Copa del Rey.

«Organizar una final de Copa del Rey, por segundo año consecutivo y en un fin de semana en el que coincidirá la Copa del Rey de rugby con la de fútbol, creo que pone a Andalucía y Sevilla en el foco del deporte nacional y al Real Ciencias en el centro de dicho foco. Solo puedo tener palabras de agradecimiento a la Junta de Andalucía por su compromiso, respaldo y profesionalidad en esta aventura», manifestó el presidente del Real Ciencias Enerside, Alejandro Díaz-Trechuelo.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de esta decisión. «Viene a sumarse a una línea de clara apuesta por los grandes eventos deportivos de parte de Andalucía, que se consolida así como la casa del deporte español», manifestó.

Para Bernal, el deporte es una «ventana perfecta» para la promoción de Andalucía. «A lo que se suma la visión transversal que supone la práctica deportiva en todos los niveles, como la mejor herramienta para transformar cada área de nuestra sociedad», indicó.

El presidente de la FER, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ha destacado la «implicación» de la Junta de Andalucía. «Había otras grandes candidaturas, pero el esfuerzo institucional y la solidez del proyecto del Real Ciencias Enerside, han sido distintivos. Estamos seguros que la final será un éxito y supondrá una fiesta para el rugby y el deporte en Sevilla», dijo.