Las ‘Guerreras’ doblegan también a Italia en el Torneo de Batalha

La selección española femenina de balonmano se impuso (22-35) sin miramientos a Italia este sábado en la segunda jornada del Torneo de Batalha, en Portugal, segundo triunfo en 24 horas.

Después de doblegar (35-11) a Cabo Verde el viernes, las de José Ignacio Prades dejaron buenas sensaciones de nuevo en su puesta a punto para el ‘play-off’ de abril contra Austria de acceso al Mundial 2023.

Las ‘Guerreras’ disfrutaron de un partido con todas sus armas, portería, una buena defensa y un contragolpe que castigó a las italianas. España mantuvo el nivel alto pese a la reacción del rival para mandar al descanso por un claro 11-18.

Las de Prades lucieron pegada en el segundo tiempo para ampliar la renta, lamentando la lesión de Sole López. Una mala caída retiró a la jugadora del Costa del Sol Málaga del partido, pero España mantuvo la concentración para seguir funcionando.

Mercedes Castellanos contribuyó bajo palos y la defensa no dejó de rendir en los robos que dieron un alto ritmo ofensivo a las ‘Guerreras’. España, con Jeniffer Gutiérrez (6 goles), Paula Valdivia (5) y Carmen Campos (4) destacadas, cerrará el torneo portugués este domingo ante la anfitriona.

«Hoy era una prueba más real, dada la igualdad del partido de ayer entre Portugal e Italia. El equipo ha hecho un trabajo muy serio durante la primera parte del encuentro, que ha propiciado que cogiésemos una renta de incluso 7 goles muy pronto», dijo Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

«Las jugadoras no solo han sabido gestionar, sino que han aumentado esa ventaja. Algo que ha sido fruto del buen trabajo defensivo y del trabajo en ataque acorde con lo que habíamos preparado. El equipo se ha desajustado un poco en los últimos minutos por la lesión de Sole, pero las sensaciones son positivas y ya queda jugar contra Portugal. Será una buena prueba de cara al futuro», terminó.