El Barça cae en Zaragoza

El Barça cayó (85-83) este sábado en su visita al Casademont Zaragoza, como hizo la pasada temporada, en la jornada 21 de la Liga Endesa, mientras que el Unicaja celebró la Copa con su afición en el triunfo (94-70) sobre el Bàsquet Girona.

El equipo de Sarunas Jasikevicius rozó el ridículo en la primera parte (46-24) y cuando quiso entrar en acción ya fue tarde, aunque lo peleó hasta el final. El equipo maño, que ya venció el pasado curso al catalán en el Príncipe Felipe, se encomendó a un Howard muy inspirado, en ambas partes, con 21 puntos y 33 de valoración.

El parón liguero por la Copa y la última ‘ventana’ FIBA del Mundial devolvió a un Barça espeso, quizá por los 40 minutos que estuvo detenido el primer cuarto por un fallo en los marcadores. El Zaragoza amasó su renta también con Jessup, Aday Mara y Simanic para después defender un triunfo que le aleja de la zona de descenso.

El cuadro culé, sin un Mirotic que brilló ante Zalgiris, vio frenada una racha de 10 victorias seguidas en Liga a pesar de que Laprovittola, con 22 puntos en la segunda parte, remó para evitar el tropiezo que da la opción al Real Madrid de ser líder en solitario si vence este domingo al Obradoiro en Fontes do Sar.

Además, el Unicaja vivió una fiesta de principio a fin en el Martín Carpena, con la Copa ganada en Badalona como nexo de unión y catapulta a otro gran partido de los de Ibon Navarro. El equipo andaluz, con un gran Brizuela (22 puntos y 23 de valoración), aprieta por el ‘Top 4’ mientras el Girona pierde su tercer partido de los últimos cuatro.

Tras dos prórrogas, el Real Betis sumó un épico quinto triunfo de mucho aire por abajo ante un Río Breogán que pierde de vista la zona de ‘playoffs’ (114-115). El partido con más puntos de la década en la Liga Endesa lo comandaron Montero (28) y Johnson (22).

Mientras, el BAXI Manresa logró una victoria vital, la cuarta, ante el Carplus Fuenlabrada (3), los dos equipos que ocupan las plazas de descenso. Los de Pedro Martínez ganaron además el ‘basket average’ en un 92-78 que tuvo a Geben como mejor jugador con 20 puntos y 22 de valoración en 19 minutos.