El Arsenal responde al Manchester City

El Arsenal respondió este sábado al acecho del Manchester City con una épica remontada (3-2) ante el Bournemouth para mantener los cinco puntos de renta en el liderato de la Premier, tras una jornada 26 que dejó triunfos ‘españoles’ de Aston Villa y Wolves.

El líder había visto recortada su renta a dos puntos con el triunfo en primera sesión del día del City sobre el Newcastle (2-0) y el drama se coció en el Emirates con el 0-1 de Billing para el Bournemouth a los nueves segundos del duelo.

Senesi dobló la renta y en Mánchester se frotaron las manos, pero el Arsenal volvió a dejar una remontada espectacular esta temporada, casi en el último mes, para aferrarse a la lucha por conquistar una liga 19 años después. A la hora de encuentro, Thomas Partey recortó distancias y poco después, White hizo el 2-3.

En el último minuto, el 97, Nelson cazó un balón en la frontal tras un saque de esquina para dar el triunfo al Arsenal y desatar la locura en el Emirates. Así, los de Arteta guardaron el colchón que el City recortó ante unas ‘urracas’ que alargaron su bache ante el buen momento de Foden y un segundo tanto de Bernardo Silva.

Además, la jornada dejó este sábado un triunfo por la mínima del Chelsea sobre el Leeds, con gol de Fofana, para levantar algo la moral ‘blue’ aunque sin mucho juego. Por otro lado, el Aston Villa de Unai Emery y el Wolves de Julen Lopetegui, con gol del español Adama Traoré, vencieron también por la mínima al Crystal Palace y a un Tottenham que perdió la oportunidad de afianzar el ‘Top 4’ tras la derrota del Newcastle.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Viernes 4.

Manchester City – Newcastle 2-0.

Arsenal – Bournemouth 3-2.

Aston Villa – Crystal Palace 1-0.

Brighton – West Ham 4-0.

Chelsea – Leeds 1-0.

Wolves – Tottenham 1-0.

Southampton – Leicester 1-0.

-Domingo 5.

Nottingham Forest – Everton

Liverpool – Manchester United.

-Lunes 6.

Brentford – Fulham.