Sampaoli: «Cuando no encuentras el juego, es muy complejo»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció que se vieron muy superados por el FC Barcelona este domingo en el Camp Nou, en una situación delicada porque no encontraron «el juego» y estuvieron a merced del rival sin «controlar el balón».

«Queríamos refrescar un poco la parte de arriba porque En-Nesyri estaba muy lejos del arco rival y queríamos que Rakitic nos permitiese más juego», dijo en declaraciones a los medios del club, después de la derrota 3-0 en la jornada 20 de Liga.

El técnico argentino explicó así los cambios en el segundo tiempo para tratar de mejorar una primera parte en la que apenas pudieron salir de su campo. «En el primer tiempo sostuvimos bien, pero corrimos mucho detrás de la pelota. Queríamos controlar más el balón, pero ellos encontraron los espacios y tuvieron el acierto que no tuvieron en el primer tiempo», apuntó.

Sin embargo, no le funcionó al Sevilla los cambios ni tuvo ninguna opción ante un Barça que frenó la reacción andaluza. «Cuando no encuentras el juego, es muy complejo. Puedes aguantar un tiempo, pero las piernas se van agotando y ellos encuentran más espacios», afirmó, después de perder tras dos victorias.

Además, Sampaoli apuntó a la posible baja de un Acuña que fue sustituido en el segundo tiempo. «Debe ser un tema de aductor», dijo sobre su compatriota, antes de centrase en «trabajar y mejorar».