El Levante asalta el Cartagonova y el ascenso directo

El Levante asaltó la zona de ascenso directo en LaLiga SmartBank después de su triunfo (1-2) este domingo ante el Cartagena en la jornada 26, mientras que el Granada se ve en zona de promoción con la victoria (0-2) ante el Villarreal B.

El equipo ‘granota’, con 17 jornadas sin perder, vio recompensada su espectacular racha pisando ya la segunda plaza con 47 puntos, los mismos que el Eibar, tercero , y a uno de Las Palmas aunque el líder tiene aún que jugar este lunes contra el Burgos.

Jorge de Frutos sirvió los goles de Marc Pubill y Rober Ibáñez en la segunda parte, una puntería que no tuvo el Efesé hasta el tiempo de descuento en el Cartagonova. El equipo local suma así ocho jornadas sin ganar, fallando al sueño del ‘Top 6’, mientras el Levante aprovecha la derrota del Eibar para ser segundo.

Además, el Granada sumó la segunda victoria a domicilio de la temporada, tras la primera en el inicio del curso, con el estreno goleador de Weissman a los cuatro minutos. El israelí y, poco después, Uzuni encarrilaron el duelo para los andaluces ante un Villarreal B que no acertó en las ocasiones que tuvo.

Los de Paco López resistieron bien en el segundo tiempo y pudieron matar a la contra, aunque no les hizo falta más goles. Así, el equipo nazarí se ve quinto con 44 puntos, a tres del ascenso directo. Por su parte, el filial del ‘Submarino’ pierde la fuerza de sus dos últimas victorias.

Además, el Real Zaragoza sacó los tres puntos de su visita a Andorra gracias al gol en el descuento de su último fichaje de invierno Bebé (0-1). Un impulso importante para los maños, en duelo directo además, para alejar la zona roja.

En esa parte baja, la Ponferradina y el Racing de Santander empataron (1-1) y el Ibiza y el Lugo tampoco pasaron del empate (0-0), un punto que les mantiene en las dos últimas plazas de la clasificación.

–JORNADA 26.

– Viernes 3.

Málaga-Oviedo 0-1.

– Sábado 4.

Huesca-Mirandés 1-0.

Leganés-Sporting 1-0.

Tenerife-Albacete 1-0.

Alavés-Eibar 2-0.

– Domingo 5.

Villarreal B-Granada 0-2.

Andorra-Zaragoza 0-1.

Cartagena-Levante 1-2.

Ponferradina-Racing 1-1.

Lugo-Ibiza 0-0.

– Lunes 6.

Burgos-Las Palmas 21:00.