Ford y Red Bull se asociarán para la temporada 2026 de Fórmula 1

En 2026, una de las marcas más condecoradas de la F1 volverá al deporte, ya que Ford ha anunciado que suministrará motores al equipo Red Bull. Con 10 campeonatos de Constructores y 13 campeonatos de Pilotos, Ford es el tercer fabricante de motores más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Formará equipo con Red Bull, que ha ganado cinco campeonatos de constructores y seis campeonatos de pilotos desde su primera temporada en 2005. El equipo hermano de Red Bull, la Scuderia AlphaTauri, también utilizará unidades de potencia Ford y el acuerdo entre Ford y Red Bull se extenderá desde 2026 hasta al menos 2030.

Los cambios de regulación que se implementarán a partir de 2026, están diseñados para hacer que la F1 sea más sostenible. Las dos firmas comenzarán a trabajar a partir de este año en una nueva unidad de potencia, para cumplir con los nuevos reglamentos técnicos. Estos incluyen la necesidad de un motor eléctrico de 350kWh, combinado con un motor de combustión para funcionar con combustibles totalmente sostenibles.

En un comunicado, Ford, ha declarado que, «FIA y F1 tienen un compromiso con la sostenibilidad, con un mayor uso de energía eléctrica y combustibles sostenibles, una de las razones clave por las que Ford regresa a la Fórmula 1». Así mismo, se dice que este cambio es una motivación clave para Audi, que también planea unirse a la F1 en 2026, en una empresa conjunta recientemente anunciada con Sauber Group.

Christian Horner, director y director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing, también ha comentado sobre este anuncio que: “Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1., a través de esta asociación. La capacidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford, nos coloca en una buena posición frente a la competencia. Son ricos en la historia del automovilismo que se extiende por generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí mismo”.