El Valencia Basket pierde fuelle ante el Maccabi

El Valencia Basket cedió (93-94) en La Fonteta este jueves ante el Maccabi Tel Aviv en la jornada 23 de la Euroliga, un choque en el que brilló en el primer tiempo pero se desinfló en el segundo, fallando a la buena racha a pesar de tener la última posesión.

El equipo de Álex Mumbrú fue de más a manos ante un rival directo, que le iguala 12-11 en la puerta a los ‘playoffs’, con el ‘basket average’ para el cuadro israelí. Los 34 puntos visitantes tras la reanudación enseñaron a un Valencia que pagaba el esfuerzo de las últimas semanas, aunque Jones pudo ganar el partido.

El equipo ‘taronja’ empezó con tres minutos de zapatillas pesadas, acusando el maratón de la semana, pero enseguida sacó su momento europeo. Harper y Evans repartiendo juego, Pradilla en la pintura, Radebaugh…, al Valencia no le faltaron protagonistas.

En cambio, a los de Tel Aviv, sin Lorenzo Brown por lesión, les pesó la falta de minutos de Baldwin IV por dos faltas tempranas. Sin acierto desde fuera ni liderazgo sobre el parqué, al Maccabi le pasó por encima la ilusión de La Fonteta. Con un 3+1 de Radebaugh, el Valencia se escapó a cuatro minutos del descanso (47-38).

Y con los triples de Harper y el propio Radebaugh, el equipo de Mumbrú se fue con gran sabor de boca al vestuario. Sin embargo, Baldwin IV se centró en la reanudación, Dibartolomeo se inspiró desde fuera y el Maccabi se hizo además dueño del rebote para vivir su mejor momento en La Fonteta (67-77).

El Valencia, con experiencia ya en apretar hasta el final, entró a remolque al último cuarto pero decidido en dar guerra. Así, los de Mumbrú se aferraron al encuentro con un triple de Jones y Harper pudo asegurar la prórroga desde el tiro libre pero falló el segundo. El Maccabi tampoco mató y la opción de milagro, con tres segundos, se esfumó en un tiro corto de Jones para un Valencia que tendrá que seguir remando por el ‘Top 8’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 93 – MACCABI TEL AVIV, 94. (55-45, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Harper (20), Radebaugh (11), Puerto (5), Claver (3) y Alexander (6) –quinteto inicial–; Jones (13), Pradilla (13), Webb III (-), Evans (3), Rivero (4), Prepelic (15).

MACCABI TEL AVIV: Adams (5), Baldwin (19), Martin (10), Colson (17) y Nebo –quinteto inicial–; Baldwin IV, Dibartolomeo (17), Menco (2), Sorkin (6), Hilliard (-), Braimoh (5), Ziv (4).

–PARCIALES: 28-24, 27-21, 23-34, 15-15.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Nikolic y Racys. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta.