Ciccone se impone en el Alto de Pinos y es nuevo líder de la Volta a la C.Valenciana

El ciclista italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ganó este jueves la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Novelda y el Alto de Pinos sobre 178,2 kilómetros, y es el nuevo líder de la ronda valenciana.

Ciccone atacó desde el grupo de favoritos a unos 200 metros de la meta y se llevó el esprint ante el británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) y el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), con Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) cuarto y Mikel Landa (Bahrain-Vitorious) quinto, todos con el mismo tiempo.

No obstante, las bonificaciones permiten a Ciccone –que fue décimo en la primera etapa– situarse líder de la general con 4 segundos sobre Geoghegan Hart, 5 sobre Bilbao y 10 sobre un grupo de seis ciclistas liderado por Alex Aranburu (Movistar Team).

Fue una etapa movida, con una fuga que defendieron el español Javier Romo (Astana Qazaqstan Team) y el italiano Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla) hasta 3,8 kilómetros para la meta, cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Ya en las rampas finales del Alto de Pinos, fue el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates) el primer ‘gallo’ en saltar del pelotón, le dio continuidad el español Mikel Landa pero, ya juntos todos, fue Ciccone quien atacó nada más dar la última curva y ganó con margen y holgura.