Valencia Basket sigue al alza en Berlín

El Valencia Basket mantuvo su buen estado de forma y conquistó su cuarta victoria consecutiva en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 al imponerse este jueves por 88-94 al ALBA Berlín, en un disputado encuentro que tuvo que pelear hasta el último segundo.

El conjunto ‘taronja’ se hizo con su sexto triunfo seguido entre todas las competiciones y demostró que está de ‘dulce’ pese a los problemas de bajas que está sufriendo. En el Mercedes-Benz Arena no pudo contar con un jugador clave como Bojan Dubljevic, pero supo sobreponerse gracias al buen trabajo por dentro de Kyle Alexander (14 puntos), aunque fueron Jared Harper (20) y Chris Jones (16) las mejores armas ofensivas.

Como estaba previsto, fue un partido con alto ritmo y a puntuación alta, aunque eso se tradujo en muchas imprecisiones en muchos momentos. El que más lo pagó fue el ALBA, que acumuló hasta 15 pérdidas, pero que siempre encontró la forma de meterse en el duelo de la mano de Maodo Lo (25) o de Johannes Tiemann (17).

Impulsado por los puntos de Josep Puerto (8 puntos) y por su intensidad defensiva en forma de robos, el Valencia Basket comenzó dominando, aunque sin poder escaparse realmente en el marcador. Los triples entraban (5/8), pero los locales acabaron mejor el primer cuarto (25-24).

A partir de ahí, los de Alex Mumbrú encontraron en Harper (10 puntos) y la energía de Alexander la forma de conseguir por fin distanciarse. Buenos minutos visitantes le dieron un óptimo 37-44. Entonces apareció Lo, que con siete puntos consecutivos, apretó de nuevo las cosas hasta el descanso (47-50).

El encuentro mantuvo el mismo guión tras el paso por vestuarios. El Valencia Basket, con mucho trabajo, y dentro de muchas imprecisiones por ambos lados, seguía por delante, pero una vez más, el ALBA reaccionó y con un parcial de 8-0 volteó el electrónico. Los ‘taronja’ lograron romper su larga sequía sin anotar, pero entraron por detrás para los die minutos finales (68-67).

Ahora fue el conjunto de Israel González el que se quedó un tiempo sin anotar, lo que no aprovechó el equipo valenciano para abrir brecha. El choque continuó apretado, pero, con mucho trabajo, los de Alex Mumbrú lograron coger una pequeña ventaja, que quedó en nada por sendos ‘2+1’ de Zoosman y Lammers que lo igualaron todo (81-81). Valencia Basket no se dejó intimidad, volvió a tomar la iniciativa, esta vez ya de forma definitiva para seguir cerca de la zona ‘playoff’ de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 88 – VALENCIA BASKET, 94 (47-50, al descanso).

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: Lo (25), Smith (5), Olinde (2), Sikma (7) y Lammers (3) –quinteto inicial– Koumadje (4), Wetzell (2), Procida (1), Thiemann (17), Blatt (11) y Zoosman (11).

VALENCIA BASKET: Jones (16), Radebaugh (7), Puerto (9), Pradilla (8) y Webb III (8) –quinteto inicial–; Prepelic (3), Harper (20), Claver (-), López-Arostegui (9) y Alexander (14).

–PARCIALES: 25-24, 22-26, 21-17 y 20-27.

–ÁRBITROS: Javor, Peerandi y Lezcano. Eliminaron por faltas a Wetzell y a Radebaugh.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.