El WPT 2023 arrancará en la Rafa Nadal Academy

El circuito World Padel Tour (WPT) vuelve a la Rafa Nadal Academy by Movistar, que acogerá el primer torneo Open de la nueva temporada 2023 junto al Pabellón Municipal de Deportes Son Moix (en Palma) el próximo mes de febrero.

Mallorca volverá a acoger del 14 al 19 de febrero, en las pistas de la academia del tenista y en Son Moix, un torneo World Padel Tour de la categoría Open, algo que no sucedía desde 2016.

Los 5 primeros días de competición tendrán lugar en 3 pistas ubicadas en el nuevo edificio indoor de la Rafa Nadal Academy by Movistar, un enclave perfecto en el que se instalarán gradas para que unas 800 personas puedan disfrutar de los mejores jugadores del mundo.

El pasado mes de mayo la Rafa Nadal Academy by Movistar ya fue sede del ‘TAU Cerámica Mallorca Challenger’, un torneo que contó con una buena acogida del público y en el que estuvieron Marta Ortega, Bea González, Javier Garrido, ‘Coki’ Nieto, Carolina Navarro o las hermanas Sánchez-Alayeto, con triunfos de Miguel Lamperti y Edu Alonso en la categoría masculina y de Marta Marero y Lucía Sainz en la femenina.

La directora de marketing y comercial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Maribel Nadal, valoró de manera muy positiva el regreso de la máxima categoría del WPT.

«Si bien en la Academia nuestro deporte principal es el tenis, llevamos años implementando programas de pádel y mejorando nuestras instalaciones con el objetivo de posicionarnos como una referencia en este deporte. Tenemos 16 pistas, y unas instalaciones perfectas para albergar eventos de este nivel, ya que aquí dentro los jugadores tienen todo lo que necesitan», argumentó.