El base argentino Facundo Campazzo no podrá jugar la Euroliga hasta el mes de marzo después de la sanción que recibió el Estrella Roja este miércoles, club que le fichó el pasado 19 de diciembre, de no poder inscribir jugadores nuevos hasta ese momento.
«El Panel de Finanzas de la Euroliga, un organismo regulador independiente, ha impuesto una sanción que consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores y entrenadores hasta el 28 de febrero de 2023, y una multa de 25.000 euros a Estrella Roja por violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio», dice el comunicado de la Euroliga.
En la nota oficial, la máxima competición continental manifiesta el agravante de la reincidencia con otras dos sanciones recientes. «Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones», añade.
El jugador argentino, que dejó en noviembre de 2020 el Real Madrid para emprender su aventura en la NBA con los Denver Nuggets, volvió al Viejo Continente el mes pasado con su fichaje por el Estrella Roja. Sin embargo, su regreso a la Euroliga tendrá que esperar hasta el tramo final de la temporada.
En octubre, el cuadro serbio fichó también al argentino Lucas Vildoza desde la NBA, bajo la denuncia del Baskonia de que el traspaso incumplía contratos. La decisión tomada por la Euroliga fue calificada de «extremadamente severa» por el cuadro de Belgrado, quien adelantó además que ejercerá su opción de apelar en el TAD.