El Newcastle frena al líder Arsenal

El Arsenal, líder de la Premier League, ha pinchado este martes en la visita del Newcastle, tercero de la clasificación, al Emirates Stadium (0-0), en una decimonovena jornada de competición en la que el Manchester se ha asentado en la cuarta posición después de superar al Bournemouth (3-0).

Por primera vez esta temporada, los de Mikel Arteta se han dejado puntos en casa en la competición doméstica, todo tras un partido deslucido por la falta de pólvora y en el que reclamaron un penalti por mano de un jugador de las ‘urracas’ en el descuento que el colegiado no pitó.

Aun así, los ‘gunners’, que interrumpen una racha de cinco triunfos ligueros consecutivos, se mantienen en la cima de la tabla con 44 unidades, ocho más que el Manchester City de Pep Guardiola -con un partido menos- y nueve más que su rival de este martes, que acumula un encuentro más, y que el Manchester United, que no falló.

Los ‘red devils’, cuartos, no encontraron excesivos problemas en Old Trafford para atar su cuarto triunfo seguido ante el Bournemouth, en un partido en el que Casemiro inauguró el luminoso en el minuto 23. Nada más reanudarse el duelo, Luke Shaw amarró todavía más la ventaja, y Marcos Rashford anotó en el 86 el definitivo 3-0.

Mientras, el Fulham volvió a ganar por tercera jornada consecutiva, esta vez en casa del Leicester (0-1). El serbio Aleksandar Mitrovic, en el 17, logró el único tanto del choque, que deja a los de Marco Silva a solo dos unidades de la quinta plaza, en poder del Tottenham.

Por último, el Brighton, con el español Robert Sánchez en portería, goleó al Everton en Goodison Park (1-4) para quedarse a tres puntos de la zona europea. El japonés Kaoru Mitoma abrió la lata antes del cuarto de hora, y los goles de Ferguson, March y Gross en solo siete minutos tras el descanso liquidaron el duelo.