Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, equipo de la NFL estadounidense, sigue en estado crítico tras sufrir una parada cardiovascular durante el partido de este lunes contra los Cincinnati Bengals, tras una acción defensiva en el primer cuarto, por la que tuvo que ser reanimado en el campo y posteriormente trasladado al hospital, donde se encuentra en estado crítico.
«Hamlin recibió tratamiento médico inmediato en el campo por parte del equipo, médicos independientes y paramédicos. Fue trasladado a un hospital local y se encuentra en estado crítico. Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. En cuanto dispongamos de más información, la compartiremos», declaró el jefe de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado oficial.
Por su parte, el agente de Hamlin, Ira Turner, tampoco se mostró optimista con el estado de salud del deportista de 24 años y pidió rezar por su familia. «No tenemos una actualización (sobre su condición) en este momento. Por favor, tengan a la familia del jugador en todas sus oraciones», expresó.
Después de que Hamlin fuera trasladado fuera del campo en ambulancia, los jugadores de los Bills se reunieron y se arrodillaron juntos formando un círculo en el suelo. El entrenador de los Bills, Sean McDermott, su homólogo Zac Taylor y los árbitros decidieron entonces suspender el encuentro.
Los Bills ofrecieron un breve comunicado este martes que no arrojó mejoría en el estado del jugador. «Damar Hamlin pasó la noche en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Estamos agradecidos por la gran cantidad de apoyo que hemos recibido hasta ahora», comunicaron en su perfil oficial de ‘Twitter’.