Rafa Nadal inicia 2023 con derrota ante De Miñaur

El tenista español Rafa Nadal ha iniciado el año con una derrota ante el australiano Alex de Miñaur (3-6, 6-1, 7-5), la primera de su carrera ante el oceánico, en el Grupo D de la United Cup, el nuevo torneo mixto de la ATP y la WTA y en el que España ya había quedado eliminada el domingo, mientras que Nuria Párrizas ha superado a Madison Inglis (6-1, 6-3).

El balear, actual número dos del mundo, se adjudicó el primer set en el duelo en el Ken Rosewall Arena de Sídney ante el número 24 del ranking ATP a pesar de ceder su servicio en el quinto juego, después de ganar cuatro juegos consecutivos.

Sin embargo, De Miñaur reaccionó tras un nuevo quiebre de Nadal al comienzo de la segunda manga y tomó el control del partido, con profundidad en sus restos y rompiendo hasta en tres ocasiones el servicio de su rival.

Ya en el tercer parcial, después de que ambos jugadores consiguiesen ‘breaks’ en los primeros compases, fue de nuevo el tenista oceánico el que encontró una nueva rotura en el undécimo juego, poniendo fin a la contienda en dos horas y 44 minutos y recortando en el historial con el de Manacor (1-3).

Por su parte, Nuria Párrizas igualó la eliminatoria ante el equipo ‘aussie’ superando a Madison Inglis (6-1, 6-3) en una hora y 26 minutos de juego. La granadina, número 70 del ranking WTA, mantuvo intacto su servicio y se valió de tres roturas en el primer set y una en el segundo para llevarse la victoria.

El equipo capitaneado por Marc López intentará despedirse de la competición con un triunfo ante la nación anfitriona. Este martes será el turno de Paula Badosa, que se enfrentará a Zoe Hives, y de Pablo Carreño, que lo hará ante Jason Kubler, para intentar completar el objetivo en los partidos individuales previos al dobles mixto. Ni España ni Australia pueden clasificarse para las finales zonales tras haber perdido ambas ante Gran Bretaña.