Miles de aficionados despiden a Pelé en el estadio del Santos

Miles de aficionados al fútbol han pasado por la capilla ardiente del exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, instalada en el Estádio Urbano Caldeira del Santos FC, para dar su último adiós a ‘O Rei’, fallecido el jueves a los 82 años.

Los restos mortales del único jugador ganador de tres Copas del Mundo, expuestos y acompañados por las banderas del Santos y de Brasil, se instalaron en el centro del recinto deportivo para ser velados por familiares y miles de compatriotas, que no han dejado de entrar y salir del estadio para rendirle un sentido homenaje.

La comitiva fúnebre llegó al recinto, ubicado en el distrito de Vila Belmiro, en torno a las 4.00 hora local del lunes, y su féretro fue trasladado por, entre otros, su hijo Edinho y el exfutbolista Zé Roberto. Durante 24 horas, Pelé podrá recibir el cariño de los aficionados al fútbol.

Numerosos aficionados esperaban en la entrada del estadio. La caravana, escoltada por policías y bomberos, había partido unas dos horas antes del Hospital Albert Einstein de São Paulo, a unos 80 kilómetros de distancia, donde Pelé falleció el jueves a los 82 años.

Entre las miles de personas que se han acercado a despedirle estuvieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que desveló que pedirá a todos los países que dediquen un estadio a ‘O Rei’; y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. También se espera que asista al velatorio el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Este martes, un cortejo fúnebre llevará el cuerpo de Pelé por el barrio donde aún vive la centenaria madre de Pelé hasta la torre del cementerio Memorial Necrópole Ecumênica. Allí, Pelé será enterrado en el nicho de su familia.