Aldama le gana el duelo a Juancho Hernangómez y Garuba completa una buena actuación con los Rockets

El ala-pívot español Santi Aldama aportó en el triunfo (106-119) de Memphis Grizzlies sobre los Toronto Raptos de un Juancho Hernangómez que no tuvo su mejor noche y se quedó sin anotar, mientras que Usman Garuba rozó el ‘doble-doble’ pese a la derrota (129-114) de Houston Rockets ante Dallas Mavericks.

Aldama, que se retiró lesionado cuando restaban menos de tres minutos para el final del tercer cuarto, estuvo casi 14 minutos en pista, en los que sacó provecho con 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Los Grizzlies volvían a ganar y se colocan terceros en Oeste, aupados por Dillon Brooks (25 puntos) y el ‘doble-doble’ de Ja Morant (19 puntos y 17 asistencias).

Mientras que Juancho Hernangómez, que fue titular por sexto partido consecutivo, disfrutó de 11 minutos de juego para capturar solo 2 rebotes, negado de cara al aro, con un 0/2 en lanzamientos. Es a segunda derrota consecutiva de Toronto, que se queda fuera del ascenso a ‘Play-Offs’ en el Este.

Finalmente, Garuba intentó controlar a un Luka Doncic que continúa en estado de gracia para firmar otro ‘triple-doble’ (35 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias) y liderar a su equipo en la quinta victoria seguida de Dallas. El español fue esta noche el ‘chico para todo’ y completó una madrugada notable con 9 puntos (4/5 en tiros de campo y 1/2 en triples), 9 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. Houston sigue colista en el Oeste, mientras que los Mavericks son cuartos.

–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

SANTI ALDAMA: 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 9 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.