Priego, Luengo, Méndez y Ait Alibou, favoritas para ser la mejor española en la San Silvestre Vallecana

Las atletas Laura Priego, Laura Luengo, Laura Méndez y Naima Ait Alibou parten como las principales favoritas para pelear por ser la española más rápida en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que se disputa este sábado, según un comunicado de la organización.

Priego es la atleta más destacada, después de su sexto puesto en la edición del año pasado, con un tiempo de con 32:59. Fue primera de las españolas en lucha con Águeda Muñoz, y la mejor marca nacional en 10K en 2021. Méndez viene con el cartel de campeona nacional de 10K (33:05), además de volar en junio en un recorrido descendente muy similar al de la Vallecana (31:36).

Luengo tampoco se perderá la cita, en un prueba que ya corrió en 2020, firmando un décimo puesto con 33:42. Su objetivo será mejorar este resultado, tras una notable temporada de cross, tercera en Soria y cuarta en Alcobendas. Internacional en los pasados Europeos de Cross en Piamonte (Italia), Naima Ait Alibou intentará saborear en la Vallecana los puestos de honor en la que ha sido su temporada de consagración, con un sexto puesto en el cross de Soria y un noveno en el cross de Atapuerca.

Dentro de la ‘armada’ española también estará la cántabra Irene Pelayo, que ya sabe lo que significa ser la primera española en la San Silvestre Vallecana. Fue en 2019, séptima en la general, con un tiempo de 32:46. Además, la prueba contará con la marchadora María Pérez, oro continental en 20km marcha en 2018 y cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las atletas nacionales se unen a una relación de deportistas internacionales en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional encabezadas por Tsehay Gemechu, Beatrice Chepkoech y Francine Niyonsaba. La marca a batir serán los 29:54 de la keniana Brigid Kosgei.