Gran Bretaña domina a Australia en el inicio de la United Cup de tenis

Gran Bretaña comenzó dominando su eliminatoria ante Australia del Grupo D, en el que está encuadrado España, de la nueva United Cup, que se estrenó con poca igualdad excepto en el enfrentamiento entre Italia y Brasil.

Gran Bretaña fue uno de los equipos que puso ya el 2-0 en su duelo ante la anfitriona Australia. Cameron Norrie dominó con mucha claridad a Alex de Miñaur (6-3, 6-3) y Katie Swan tampoco dio opciones a Zoe Hives (6-3, 6-4) para encarrillar una eliminatoria que todavía debe decidirse el viernes.

Estados Unidos también manda 2-0 sobre la República Checa gracias las victorias de Taylor Fritz y Madison Keys ante Jiri Lehecka (6-3, 6-4) y Marie Bouzkova (6-4, 6-3), al igual que Francia sobre Argentina y Suiza sobre Kazajistán. También lo hace Grecia ante Bulgaria, aunque este enfrentamiento fue el más igualado con Stefanos Tsitsipas remontando a Grigor Dimitrov (4-6, 6-2, 7-6) y Despina Papamichali haciendo lo mismo ante Isabella Shinikova (3-6, 6-4, 6-1).

En cambio, la eliminatoria que se mantuvo equilibrada hasta los siguientes dos encuentros individuales del viernes es la que enfrenta a Italia y Brasil después de que la victoria de Lorenzo Musetti ante Felipe Meligeni (6-3, 6-4) fuese replicada por Beatriz Haddad Maia ante Martina Trevisan (6-2, 6-0).