Roglic irá al Giro y no al Tour, donde Vingagaard defenderá título con Jumbo Visma

El Jumbo Visma anunció este jueves su equipo y objetivos para la temporada 2023 durante su presentación en Ámsterdam, con el danés Jonas Vingegaard elegido para defender su título en el Tour de Francia, mientras que el esloveno Primo Roglic no estará en la ronda gala e irá a por el Giro de Italia con Wilco Kelderman.

Por otro lado, Wout van Aert y el recién fichado Dylan Van Baarle estarán en las disputas de las Clásicas de Flandes antes de acudir ambos al Tour de Francia junto a Vingegaard. También nuevos en el Jumbo serán el neerlandés Kelderman, el británico Tom Gloag, Jan Tratnik, Attila Valter y Van Baarle.

La lista de 29 corredores incluye a Robert Gesink, Sepp Kuss, Robert Gesink, Koen Bouwman, Olav Kooij, Christophe Laporte y Tiesj Benoot, aunque la noticia estuvo en la ausencia del campeón olímpico Roglic, quien no viajó a Ámsterdam, en el cartel del Tour.

El esloveno, tres veces campeón de la Vuelta a España, tendrá sus ojos en el Giro, mientras se recupera de una operación en el hombro el pasado mes de octubre.