La ucraniana Naumenko y el neerlandés Schraffordt, vencedores de una Christmas Race con pleno español en 420

La regatista ucraniana Sofiia Naumenko, en la clase ILCA 6 Femenino, y el neerlandés Hidde Schraffordt, en la clase ILCA 6 Masculino, se proclamaron ganadores absolutos de la 46ª edición de la Christmas Race, que concluyó este jueves en aguas de la bahía de Palamós (Girona), mientras que la vela española sobresalió en la clase 420.

De este modo, según informaron desde la organización del evento, Naumenko se llevó el Trofeu Manuel Albalat a la mejor tripulación de clase olímpica y Schraffordt el Trofeu Diputació de Girona a la mejor tripulación juvenil absoluta.

En ILCA 6 femenino, Sofiia Naumenko dominó desde el inicio, pero no s se pudo relajar nunca por la presión que ejerció la alicantina Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja), que terminó segundo por delante de su compatriota Claudia Adan (CN Santa Pola). En la modalidad masculina, Hidde Schraffordt fue el mejor en una clase donde el catalán Giulio Zinino (CN Garraf) y el también neerlandés Max Frank completaron el podio.

Por otro lado, la mejor actuación española se produjo en la clase 420 con la victoria de los actuales subcampeones del mundo y de Europa, los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume (CN Arenal). Pol Mateu y Alejandro de Maqua (CN El Balís), que lideraron las dos primeras jornadas, y Pau Llibre-Miralpeix y Alberto Marsans (CN El Balís), les secundaron en al general.

Las ganadoras femeninas fueron las campeonas del mundo, María Perelló y Marta Cardona (CN Arenal), mientras que en las otras clases los triunfos fueron para el neerlandés Hieke Schraffordt en ILCA 4 y el sueco Jonathan Llado en Europe, con los españoles Àlex Martin y Daniel Cabré en el podio y con la catalana Emma Cabré (CN El Masnou) como campeona femenina.