El Real Madrid vence con claridad al ASVEL

El Real Madrid doblegó (92-73) este jueves al ASVEL Villeurbanne en la jornada 15 de la Euroliga en busca de recuperar sensaciones y racha al calor del WiZink Center, que disfrutó del triunfo en el último ejercicio de local en 2022 para el cuadro blanco.

Los de Chus Mateo traían dos derrotas en los últimos tres partidos y, en el Palacio, ante un rival de abajo pero motivado recientemente, quiso tener la situación bajo control para poner el 10-5 en la tabla y dejar al vecino europeo en 6. El segundo y el último cuarto fueron los momentos contundentes de los locales, con minutos tras lesión de Rudy Fernández y Gabi Deck, y con Musa (15 puntos y 19 de valoración) y Poirier (19 y 25), destacados.

El equipo blanco empezó corriendo a placer, en una transición que hizo grande a Musa, a Tavares aún más y también Yabusele (23-17). Un primer cuarto de mucho nivel al que el Madrid siguió con una buena defensa que asfixió a los galos. Nando de Colo y Diot se libraron de la maraña local para insuflar puntos a los suyos.

El ASVEL encajó un parcial de 14-2 en los primeros casi seis minuto del segundo cuarto y el Madrid amagó con la escapada (39-24). La dirección de Sergio Rodríguez dejó bonitos detalles y un Gabi Deck pletórico en su regreso tras lesión, aunque los de TJ Parker lograron agarrarse con Noua y De Colo.

La lesión de Youssoupha Fall antes del descanso no impidió ver a los de Lyon sacar la cara de sus últimas tres victorias seguidas. El Madrid podía esperar el paso al frente de los galos en el segundo tiempo y lo buscaron con balones De Colo. Sin embargo, la intensidad blanca y el fondo de armario dejó atrás al ASVEL.

Los de Mateo encontraron la puerta abierta por dentro, en una zona bien superada por los locales aunque sin todo el acierto posible para romper el partido. Con todo, el colchón para el Madrid se mantuvo más o menos en la decena (62-51), con algo de espesor ofensivo, que palió Hezonja de tres, y obligado a rematar.

El equipo francés no tiró la toalla, después del aporte de Noua en la reanudación, hasta que los blancos volvieron a apretar en defensa y con un buen inicio de cuarto final. Poirier amplió la renta (76-59) y ni la vuelta a pista de De Colo impidió el camino triunfal del Madrid. Llull y un Rudy también de regreso no estuvieron acertados, pero el pívot galo se bastó (78-59).

El parcial, como el del segundo cuarto, cortó las alas a los franceses, con su paisano Poirier, para evitar un final apretado. Los de Mateo, líderes de la Liga Endesa desde el domingo, ataron un triunfo casi obligado tras perder algo la buena dinámica y aprietan de nuevo por el ‘Top 4’ de la Euroliga con su décima victoria. El próximo partido en el Palacio será contra el Barça en Liga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 92 – ASVEL VILLEURBANNE, 73. (45-34, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss (5), Abalde (1), Musa (15), Yabusele (8) y Tavares (8) –quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (4), Cornelie (5), Llull (10), Hezonja (7), Deck (10), Rudy Fernández (-), Poirier (19).

ASVEL VILLEURBANNE: Obasohan (10), De Colo (13), Mathews (3), Noua (17) y Fall (-) –quinteto inicial– Diot (7), Tyus (14), Risacher (4), Kahudi (-), Jackson-Cartwright (5), Pons (-).

–PARCIALES: 25-22, 20-12, 25-25, 22-14.

–ÁRBITROS: Belosevic, Mogulkoc y Giovannetti. Eliminado por faltas Mathews.

–PABELLÓN: Wizink Center.