El City apea al campeón Liverpool para llegar a cuartos de la Copa

El Manchester City superó (3-2) al Liverpool en cuarta ronda de la Copa de la Liga, la Carabao Cup, para acceder a cuartos de final en un regreso trepidante de la competición después del Mundial.

Los dos enemigos y rivales por la Premier en los últimos años se vieron las caras este jueves con la Copa, que ganaron los ‘red’ el año pasado, en juego. El equipo de Pep Guardiola lo buscó más y encontró el premio, pero no fue nada regalado en el Etihad Stadium.

Un regalo para los de Mánchester es tener a Erling Haaland, quien hizo su gol 24 de la temporada a los 10 minutos, cazando cual felino un balón en el área. El Liverpool fue valiente y se fue arriba, encontrando el empate poco después por medio de Carvalho.

El intercambio de golpes se repitió en el inicio de la segunda parte, con Mahrez para los de Guardiola, un control y remate perfectos, y Salah, en una buena contra, para los de Jurgen Klopp. Darwin Núñez no tuvo su día para el Liverpool y Ake remató el 3-2 en otra asistencia de De Bruyne en el minuto 58.

Poco después de finalizar el choque en el Etihad, sortearon los cruces de cuartos con lo siguientes emparejamientos: Manchester United – Charlton Athletic, Southampton – Manchester City, Nottingham Forest – Wolves y Newcastle United – Leicester City, que se jugarán la semana del nueve de enero.