Cacereño-Real Madrid, Intercity-FC Barcelona y Oviedo-Atlético, en dieciseisavos de la Copa del Rey

CP Cacereño-Real Madrid, CF Intercity-FC Barcelona y Oviedo-Atlético de Madrid son algunos de los emparejamientos más destacados de la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey que ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El torneo del K.O se abre ya para los únicos cuatro equipos que aún no habían entrado en liza, por su presencia en la Supercopa a mediados de enero, que son Real Madrid, Barça, Valencia y Betis. Los blancos se medirán al Cacereño, de Segunda RFEF, la primera vez que ambos equipos se midan en partido oficial. Los extremeños eliminaron previamente a Córdoba (3-0) y Girona (2-1) y son sextos del Grupo 5 de Segunda RFEF con 25 puntos. Iván Fernández, con seis tantos, es su máximo goleador.

En dieciseisavos se verá también un CF Intercity-FC Barcelona, un enfrentamiento inédito en partido oficial. El conjunto alicantino, fundado en 2017, llega a los dieciseisavos después de haber superado al Cirbonero en la primera eliminatoria (0-1) y al Mirandés en la segunda (2-0). El Intercity ya sabe lo que es recibir un conjunto culé en el Estadio Antonio Solana, ya que milita en el mismo grupo de Primera RFEF que el filial azulgrana, solo con un empate (0-0) registrado.

El Atlético visitará al Oviedo -que dejó en el camino a la Gimnástica Torrelaguna y el Granada-, en un duelo que no se da de manera oficial desde 2002 en ‘Segunda’, con triunfo (2-3) para los rojiblancos. Sin embargo, el Carlos Tartiere no se le da especialmente bien al Atleti, con solo cuatro triunfos en sus últimos 12 enfrentamientos en la capital asturiana.

En el feudo de los ‘carbayones’, los colchoneros consumaron el descenso de la campaña 1999-2000, cuando enfrente estaba entrenando la layen Luis Aragonés -que jugó en ambos equipos-, villano en la ‘caída’ de los rojiblancos.

El vigente campeón, el conjunto verdiblanco, se verá las caras con el Ibiza Islas Pitiusas, también de la cuarta categoría del fútbol español, que ‘se cargó’ al Rayo Majadahonda (3-1) en su debut en las eliminatorias y al Eibar (1-0) en la segunda ronda. Disputa sus partidos en Can Misses III, con césped artificial, y camina decimoquinto en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

El sorteo también deparó los encuentros La Nucia-Valencia, Logroñés-Real Sociedad, Eldense-Athletic, Linares-Sevilla, Cartagena-Villarreal, Pontevedra-Mallorca, Nàstic-Osasuna, AD Ceuta FC-Elche, Alavés-Valladolid
Levante-Getafe y Sporting de Gijón-Rayo Vallecano, con conjuntos de ‘Primera’ como protagonistas. Además, se vivirá un único partido entre equipo de LaLiga Santander entre el Espanyol y el Celta.

Así, los dieciseisavos de la Copa tendrán a 17 equipos de LaLiga Santander, cinco equipos de ‘Segunda’, ocho equipos de Primera RFEF y los dos más humildes de Segunda RFEF. En esta eliminatoria, los partidos serán también a partido único y se disputarán los días 3, 4 y 5 de enero, camino a la final de Sevilla.

–DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

CD Ibiza Islas Pitiusas – Real Betis Balompié

CP Cacereño – Real Madrid CF

CF Intercity – FC Barcelona

La Nucia – Valencia CF

UD Logroñés – Real Sociedad

CD Eldense – Athletic Club

Pontevedra CF – CD Mallorca

Gimnàstic de Tarragona – CA Osasuna

Linares Deportivo – Sevilla FC

AD Ceuta FC – Elche CF

Deportivo Alavés – Real Valladolid

Levante UD – Getafe CF

Real Oviedo – Atlético de Madrid

FC Cartagena – Villarreal CF

Real Sporting de Gijón – Rayo Vallecano

RCD Espanyol – RC Celta