La exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn tiene claro que su compatriota Mikaela Shiffrin es «la mejor esquiadora que ha existido» y no tardará demasiado en batir su récord de victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
«A mis ojos, Mikaela es la mejor esquiadora que ha existido. Romperá muy pronto mi récord de victorias en la Copa del Mundo y se convertirá en la mejor de la historia», declaró Vonn en una entrevista publicada este jueves por el ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.
La de Minnesota puso fin a su carrera deportiva en el año 2019 después de conseguir 82 triunfos en la Copa del Mundo, una marca que ya tiene muy cerca la de Colorado, que está a cinco de igualarla. «Es una deportista increíble. Tiene una técnica de eslalon casi perfecta», admitió Vonn.
Shiffrin empezó con mucha fuerza la temporada 2022-2023, ganando los dos eslalon en Levi y el descenso en St. Moritz. La joven de 27 años podría batir el récord de Vonn antes de los Campeonatos del Mundo que se disputarán el próximo mes de febrero y podría también superar el récord total en este deporte, en poder del sueco Ingemar Stenmark con 86 éxitos.