El Rayo sufre pero cumple junto a Real, Sevilla, Osasuna y Valladolid en Copa

El Rayo Vallecano ganó en los penaltis a un combativo Atlético Saguntino este miércoles para llegar a la segunda ronda de la Copa del Rey sin sufrir la campanada del día, ya que Real Sociedad, Sevilla, Osasuna y Real Valladolid cumplieron con su favoritismo de equipos de LaLiga Santander.

Los de Andoni Iraola, equipo revelación el pasado curso en Copa llegando hasta semifinales, sufrieron ante un rival de Segunda RFEF que llegaba sin perder en casa desde abril. Los valencianos vendieron cara su piel, sin conceder mucho y creando peligro. Juanma Acevedo tuvo una muy clara para los locales en el 36′.

El Rayo perdonó con la cabeza de Comesaña, tampoco Bebé tuvo puntería, ni Óscar Valentín. Pese a quemar naves, el Rayo no encontró el gol, aunque siguió apretando en la prórroga con una buena para Álvaro García y más para Pozo. En los penaltis, el Saguntino falló tres tiros de cuatro y puso fin a su aventura.

Mientras, el resto de ‘Primeras’ en liza este miércoles cumplió con mayor o menor tranquilidad, en el regreso del fútbol oficial tras el Mundial de Catar 2022. Para la Real Sociedad, un inspirado Cho en el inicio resolvió el encuentro ante el CD Coria (0-5).

Robert Navarro, Cho y Brais Méndez, de penalti, dejaron un contundente 0-3 al descanso, muy superado el equipo de Segunda RFEF. Sorloth y el propio Brais perdonaron en el segundo tiempo, pero en el tramo final Karrikaburu aprovechó sus minutos con un doblete.

Además, el Sevilla, que confía en revertir su mala situación liguera después del parón, se impuso (0-3) a un Juventud de Torremolinos CF en zona de descenso en su Grupo 4 de Segunda RFEF. Carlos Álvarez hizo el primero a la media hora y, en propia puerta, Dani hizo el 0-2 para los de Jorge Sampaoli.

El equipo malagueño buscó sus opciones a la espalda de la zaga visitante, pero siempre cayendo en fuera de juego. El Sevilla formó un once de garantías y reconocible, a pesar de las muchas bajas, y resolvió con claridad su pase al sorteo de dieciseisavos el viernes. Jordan hizo el tercero de sentencia ya en el descuento.

Además, la fiesta de la Copa se atragantó pronto también en Arnedo, donde Osasuna se impuso sin miramientos (1-3) al equipo de Segunda RFEF. El equipo de Jagoba Arrasate demostró que quiere seguir su buena temporada, sin despistes y con contundencia como ya ejerció en la primera eliminatoria. Kike García y Rubén García hicieron dos goles en un minuto, un lastre riojano solo en el 13′.

Kike firmó el doblete a la hora de encuentro y el 1-3 de Amelivia a poco menos de media hora del final dio algo de emoción a la noche copera en el norte. Mientras, el Valladolid fue también muy contundente para golear (1-5) al Arenas Club, de Segunda RFEF.

El equipo pucelano dejó atrás un parón de malos resultados con una sólida actuación a pesar del susto de empezar perdiendo con el gol de Bengoetxea a la media hora. El Valladolid no se dejó llevar por los nervios y reaccionó ya antes del descanso con Escudero y Weissman. En el segundo tiempo, Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León reafirmaron el buen partido de los de Pacheta.

Además, entre los equipos de LaLiga SmartBank, Segunda División, sí hubo sorpresas. El Eibar se despidió (1-0) ante el Ibiza Pitiusas, el Tenerife fue eliminado (2-1) por el Pontevedra, el Albacete cayó en los penaltis con el Logroñés y el Ceuta eliminó (3-2) al Ibiza.