Nadal, Ancelotti, Valverde y Laso, entre otros, galardonados en los Premios AS 2022

El diario deportivo español ‘AS’ celebró este martes en Madrid la decimosexta edición de sus tradicional premios, donde rindió homenaje a deportistas, selecciones nacionales y entrenadores que han destacado en este 2022.

Así, entre los distinguidos en la gala, que se celebró en el Hotel The Westin Palace de Madrid, estuvieron Rafa Nadal, Carlos Arévalo, Asier Martínez, Miguel Ángel López, Pablo Laso, Rudy Fernández, Álvaro Bautista, Koke, Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti y las selecciones de baloncesto y waterpolo, que fueron reconocidas con uno de los ‘Premios AS’.

Además, el ‘Premio Olímpico’ recayó en Queralt Castellet, ganadora de una histórica plata en los Juegos de Invierno de Pekín en snowboard, y el ‘Premio Paralímpico’ en el ciclista valenciano Ricardo Ten, que logró numerosos éxitos este año.

El ‘Premio Promesa’ fue para las selecciones femeninas de fútbol, el ‘AS-Biwenger’ para el delantero del Betis Borja Iglesias, el ‘América’ para el centrocampista mexicano Andrés Guardado (Betis), mientras que el exciclista Alejandro Valverde y la exkarateca Sandra Sánchez fueron galardonados en la categoría de ‘Trayectoria’ tras poner fin este 2022 a su carrera deportiva.

Al acto también asistieron otras personalidades del mundo del deporte como el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.