El central brasileño Marcao (Sevilla) pasará por el quirófano y estará de baja al menos tres meses

El Sevilla no podrá contar con el concurso del defensa brasileño Marcao hasta bien iniciado el año 2023, después de que el central tenga que pasar por el quirófano este próximo viernes en Madrid por su última lesión muscular, confirmó este lunes el conjunto sevillista.

El equipo andaluz señaló que Marcao, el teórico relevo de Diego Carlos y que lleva un calvario de problemas físicos desde su fichaje, ha sufrido «una recaída» de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el pasado 2 de noviembre ante el Manchester City inglés en la Liga de Campeones.

Los prestigiosos cirujanos Lass Lempainen y Pedro Ripoll serán los encargados de realizar esta operación al zaguero sudamericano, cuya ausencia de los terrenos de juego estima el Sevilla que «no sea inferior a las doce semanas».

Además, el conjunto hispalense indicó también que el centrocampista danés Thomas Delaney estará un tiempo estimado de baja de ocho semanas por el esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en el duelo entre Dinamarca y Túnez del Mundial de Catar, aunque ya «trabaja desde hace diez días en Sevilla en su recuperación».