Carlos Sáinz, preparado para el Dakar 2023, con el Audi RS Q e-tron, un coche ganador

Apenas a diez días del inicio del Rally Dakar, que tendrá lugar íntegramente en Arabia Saudí, Carlos Sainz y Lucas Cruz desvelan en una rueda de prensa celebrada en Madrid cómo afrontan su segunda participación. El equipo español peleará por el triunfo con el Audi RS Q e-tron E2, el innovador prototipo de propulsión eléctrica con convertidor de energía, en la que se prevé como una de las ediciones más exigentes del mítico rally-raid.

Todo está preparado en Audi Sport para el Dakar 2023, que arrancará el próximo 31 de diciembre con un prólogo que se disputará a orillas del Mar Rojo y finalizará en Damman el 15 de enero tras más de 8.500 kilómetros, de los cuales más de la mitad serán cronometrados, con etapas más largas y el desafío que supone el inhóspito desierto Empty Quarter. Más kilómetros, más dunas, más dificultades e importantes cambios en el reglamento, en la que será la 45ª edición del rally-raid, que se celebra por cuarta vez en Arabia Saudí.

Para afrontar su segunda participación en la prueba, Audi sigue confiando en su alineación de pilotos y copilotos, con los equipos formados por Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger, que lucharán por llevar los tres Audi RS Q e-tron a lo más alto de la clasificación general. Los tres prototipos con propulsión eléctrica y convertidor de energía alineados por Audi Sport han recibido una profunda evolución que incluye importantes modificaciones centradas en mejorar aún más la eficiencia del tren motriz eléctrico, reducir el peso, rebajar el centro de gravedad, optimizar la aerodinámica y facilitar el manejo de todos los sistemas del vehículo. Además, el Audi RS Q e-tron reducirá en más de un 60% sus emisiones de dióxido de carbono en el Rally Dakar 2023 gracias a la utilización de un avanzado combustible renovable basado en residuos.