Un Juancho Hernangómez titular cae sobre la bocina frente a los Nets

El alero español Juancho Hernangómez ha caído esta madrugada con Toronto Raptors en la visita de Brooklyn Nets (116-119), un duelo NBA en el que el madrileño disfrutó de más minutos que nunca e incluso ‘tumbó’ a Kyrie Irving, que dio la victoria a los suyos en el último segundo.

Un triple del base estadounidense, máximo anotador de su equipo (32), en el último instante valió a la franquicia neoyorquina para adjudicarse su quinto triunfo consecutivo y consolidarse como cuarta clasificada de la Conferencia Este (18-12), donde los canadienses cierran, décimos, los puestos de ‘Play-In’ (13-16).

Los 39 tantos de Fred VanVleet no bastaron a los de Nick Nurse, que contó con el mediano de los Hernangómez como titular; en total, Juancho estuvo casi 41 minutos en pista, en los que contribuyó con ocho puntos -3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, seis rebotes y una asistencia.

Además, se llevó uno de los ‘highlights’ de la noche en una penetración a canasta en la que esquivó la defensa de Irving, que se fue al suelo antes de que el español anotase.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.