Scaloni: «Parar a Mbappé es un trabajo del equipo»

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha asegurado que Francia, a la que se enfrentan este domingo en la final del Mundial de Catar, «no es solo Mbappé», un jugador al que deberán frenar con «trabajo del equipo», y ha afirmado que los dos equipos tienen «las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores».

«Creo que es un trabajo del equipo, más que de un jugador. Y no es solo Mbappé, más allá de que es un buen jugador. Tienen otros jugadores que lo abastecen y que lo hacen mejor jugador. Y sí, es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, negó que la contienda se reduzca a la dualidad Messi-Mbappé. «El partido de mañana es Argentina-Francia, va más allá de eso. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no necesariamente ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado», manifestó.

Por otra parte, no quiso valorar el supuesto ‘virus del camello’ que está afectando a los futbolistas galos. «En relación al virus que supuestamente tienen los jugadores de Francia, no puedo decir nada porque estamos igual que ustedes. No hay nada oficial. Nosotros nos preparamos y ellos también, no hay margen de sorpresas», apuntó.

Respecto al encuentro, aseguró que está «en el lugar en el que cualquier argentino quisiera estar: como entrenador de la selección». «Estoy orgulloso y entusiasmado con este momento. Son momentos lindos y para disfrutar, aunque estemos a la puerta de una final. Lo importante es el camino, lo que disfrutamos con estos jugadores y compartirlo con la familia. Cuando lo disfrutas, las cosas saben diferentes y se viven de otra manera», explicó.

Precisamente en este momento, se acordó de jugadores «que fueron parte de este plantel» y que son «parte de esto», como Nico González, Joaquín Correa o Giovani Lo Celso. «Desde el primer día, nuestra idea era que la selección argentina era de todos, queríamos darle la posibilidad a cualquiera futbolista de que disfrutara de esta camiseta. A lo largo de estos cuatro años lo hicimos, sumamos muchos jugadores y un grupo espectacular, que se mata por esta camiseta y que juegue quien juegue se brinda al máximo», indicó.

«Todo viene agigantado cuando se gana y se consiguen cosas, pero antes, cuando no se consiguieron, en 2019, esto se dio. Fue la bisagra de este ciclo, seguir confiando en un proyecto y en un grupo que nos iba a dar alegrías, y si no era a nivel resultado, sí a nivel de compromiso», finalizó.