Las Palmas duerme líder y el Racing sorprende al Cartagena

La UD Las Palmas sacó los tres puntos de su visita al Villarreal B este sábado en la jornada 21 de LaLiga SmartBank para dormir líder de la categoría de plata del fútbol español, mientras que el Racing sorprendió (0-3) al Cartagena y el Real Oviedo se quedó el derbi asturiano ante el Real Sporting de Gijón (1-0).

El equipo de García Pimienta rompió la condición de invicto del Mini Estadi con la primera derrota amarilla en casa con un gol de Marc Cardona en el minuto 28. Alberto Moleiro volvió a dejar muestras de su calidad, en el gol y en el partido, y Las Palmas tomó las riendas a pesar de jugar con uno menos desde el 15′.

La roja directa a Omenuke Mfulu no cambió las intenciones de un equipo canario que fue poco a poco perdiendo terreno. El ‘submarino’ terminó de volcarse en el segundo tiempo pero topó en más de una ocasión con un gran Álex Domínguez bajo palos. Álex Forés y Arana perdonaron las mejores, y el VAR corrigió un penalti para alivio de una Las Palmas que ganó tres jornadas después, pasando la presión por la cabeza al Eibar y el Levante.

Además, el Racing estrenó técnico con José Alberto y dio la campanada venciendo en el Cartagonova. El cuadro cántabro, que mantiene la zona de descenso a raya, doblegó con autoridad a un rival que buscaba meterse en el ‘Top 6’. Íñigo Vicente, Mboula y Aldaroso firmaron un triunfo verdiblanco tras cinco derrotas.

La derrota del Efesé permitió al Granada guardar el sexto puesto a pesar de su derrota primera hora de la tarde en Lugo (1-0). Un golazo de Loureiro a los 12 minutos no tuvo respuesta andaluza, en un partido con poca llegada de los de Paco López ni ocasiones, menos aún al quedarse con uno menos antes del descanso.

La merma a domicilio del Granada se estiró en el Anxo Carro con la segunda amarilla a Miguel Rubio, pese a lo cual dominó el conjunto andaluz en campo contrario. Sin embargo, el equipo nazarí apenas logró generar peligro real para evitar el tropiezo.

El sábado lo cerró un siempre apasionante derbi asturiano en el Carlos Tartiere, donde alargó su racha sin ganar desde 2001 el Sporting. Pese a las bajas, el Oviedo de Álvaro Cervera, inexpugnable en casa, venció con el gol de Borja Bastón en el minuto 74 de penalti. El cuadro local empata en 27 puntos a su vecino, un Sporting que no aprovechó las que tuvo, al principio del encuentro y las de Cristo en los últimos minutos.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 21.

-Viernes 16.

Tenerife – Andorra 1-1

-Sábado 17.

Lugo – Granada 1-0.

Mirandés – Ponferradina 2-1.

Cartagena – Racing 0-3.

Villarreal B – Las Palmas 0-1.

Real Oviedo – Sporting de Gijón 1-0.

-Domingo 18.

Albacete – UD Ibiza.

Burgos CF – Huesca.

Levante – Eibar.

Málaga – Alavés.

-Lunes 19.

Leganés – Real Zaragoza.