Klinsmann: «Todos somos Messi»

El exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann ha mostrado su apoyo a Leo Messi para la final del Mundial de Catar, en la que Argentina y Francia se jugarán el título, y espera que el delantero del Paris Saint-Germain pueda ganar para que en su país se hable de él «al mismo nivel que de Maradona».

«Ya lo he dicho antes: todos somos Messi. Todos deseamos que gane este título para que por fin se hable de él en su país al mismo nivel que de Diego Maradona. Es una historia maravillosa de este Mundial», declaró Klinsmann este sábado en Doha, en una rueda de prensa conjunta con el Director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsène Wenger.

Klinsmann ganó el Mundial como jugador con la selección alemana en 1990 y fue seleccionador en otros dos torneos mundialistas: en 2006 con la selección alemana y en 2014 con Estados Unidos. En el Mundial de Catar, dirige el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que analiza todos los partidos del Mundial para el organismo.

En su opinión, tanto Francia como Argentina merecen estar en la final del domingo en el Estadio de Lusail. «Aunque mi país, Alemania, regresó a casa antes de tiempo, allí hay un chico muy especial: Jamal Musiala», declaró el técnico de 58 años, que explicó que en el fútbol mundial hay jugadores de gran talento «que acaban de llegar».

Klinsmann, 108 veces internacional, no ocultó su entusiasmo por Messi. A la pregunta de a qué jugador le gustaría más fichar, no tuvo dudas. «Todo el mundo se quedaría con Messi. Es brillante, es un jugador diferencial. Por supuesto, la táctica de todo entrenador es darle todas las cartas», concluyó.