Florentino Pérez recibe la insignia de oro y brillantes del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió este sábado la insignia de oro y brillantes del club blanco durante el acto de entrega de insignias 2022 a los socios que han cumplido 25, 50 y 60 años, donde celebró el liderazgo del Madrid «en lo deportivo, en lo económico y en lo solidario».

Florentino, que en 2021 cumplió 60 años de socio en el club, recogió la máxima distinción de manos del presidente de honor, Amancio Amaro. El Real Madrid celebró en el pabellón número 7 de IFEMA el acto de entrega de 2.209 insignias a los socios con mayor antigüedad: 234 de oro y brillantes por los 60 años; 388 de oro por los 50 años y 1.587 de plata por los 25 años.

Florentino Pérez y Amancio Amaro impusieron las insignias de oro y brillantes, mientras que Butragueño, Pirri, Camacho, Sanchís, Morientes, Martín Vázquez, Felipe Reyes y Corbalán entregaron las de oro y las de plata. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, presentó el acto.

«Estamos orgullosos de celebrar que formamos parte de este gran club. Hemos llegado hasta aquí compartiendo recuerdos inolvidables», afirmó, antes del turno de Florentino. «Bienvenidos a uno de los actos más emotivos y entrañables de los que celebramos en nuestro club. Volvemos a estar juntos después de tres años, como consecuencia de la pandemia, que nos había impedido celebrar de manera presencial un momento tan especial», dijo.

«Estas insignias que hoy recibís representan todos esos valores que nos han acompañado siempre y que han alimentado este sentimiento que es el madridismo. Valores como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación, la humildad, el respeto o la solidaridad», añadió.

El presidente del Madrid destacó la «unidad» del conjunto blanco y el liderazgo de la «institución deportiva más prestigiosa del mundo», antes de referirse al nuevo Santiago Bernabéu. «El Bernabéu será uno de los mayores centros de ocio y entretenimiento de Europa y uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad. Un icono arquitectónico y vanguardista, abierto todo el año y que todo el mundo vendrá a visitar», apuntó.

«El madridismo es autoexigencia, es la búsqueda permanente de la excelencia. Y por eso siempre queremos más. Tenemos 14 Copas de Europa y ya luchamos por la 15. Es nuestra manera de afrontar el deporte y la vida», terminó.