El Joventut sigue en racha y el UCAM alarga el bajón del Gran Canaria

El Joventut superó (74-91) al Monbus Obradoiro en su quinta victoria seguida en la Liga Endesa, dentro de una jornada 12 que dejó también este sábado un nuevo tropiezo del Gran Canaria, superado por un UCAM Murcia que quiere resurgir (99-85).

La ‘Penya’ se mostró intratable en su visita a Fontes do Sar, con un Ante Tomic de nuevo líder con 15 puntos y 23 de valoración, para encadenar un quinto triunfo. Con un 7-27 en el primer cuarto, el equipo gallego perdió sus opciones en 10 minutos.

Los de Badalona se ponen 8-4, asentados en zona alta y mirando a la pelea por el ‘Top 4’. Mientras, el Gran Canaria (7-5) sigue en caída con su tercera derrota seguida por culpa esta vez de un UCAM Murcia que busca cambiar su racha esta temporada. Los de Sito Alonso descargaron su potencial anotador en el primer y tercer cuarto.

Radovic (28 de valoración), McFadden (21 puntos) y Diop (11 puntos y 6 rebotes) dieron el dominio a los locales en el Palacio murciano, para acercarse a la zona de acceso a Copa del Rey. Del mismo modo sumaron por el ‘Top 8’ el Surne Bilbao Basket (7-5) y el Río Breogán (6-6), octavo y noveno.

El conjunto vasco dejó una actuación coral en su visita al Nou Congost, con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración y otros cuatros en anotación, para tumbar (76-86) al colista BAXI Manresa. Smith (16 puntos) y Withey (17 de valoración) fueron los más destacados en un Bilbao que se desquitó de la derrota la pasada semana en casa ante el Obradoiro.

El Río Breogán venció (84-89) al Real Betis pese a los 30 puntos y las 8 asistencias de Evans para los andaluces. La pareja Momirov-Happ (20 de valoración cada uno) pesó más para el triunfo de los de Lugo, que no quieren descolgarse del tren a la Copa de Badalona.