El halterófilo español Marcos Ruiz se colgó este miércoles la medalla de plata en la modalidad de arrancada de la categoría de 102 kilos de los Campeonatos del Mundo de Halterofilia que se están disputando en Bogotá.
El deportista catalán, que este año ya se había subido al podio en el Europeo con una plata y dos bronces, dio el primer éxito a la halterofilia española en esta cita de la capital colombiana, que incluso podría haber sido mejor.
Ruiz comenzó levantando 171 kilos para situarse entre los mejores, lo que afianzó en su segundo intento sobre 176, que le colocó primero provisionalmente. Sin embargo, el iraní Reza Dehdar levantó 177 kilos y el español se quedó sin oro porque su tentativa sobre 178 fue nula, al igual que la del armenio Samuel Gasparyan sobre 179 y que le hizo completar el podio con el bronce.
Por otro lado, el español, que estuvo en los pasados Juegos de Tokio, terminó en la séptima posición del total olímpico con 381 kilos, mientras que en dos tiempos sólo pudo ser décimo después de un único intento válido sobre 205 kilos y dos nulos sobre 210.