El nadador español Sergio de Celis finaliza undécimo en los 100 libre de los Mundiales de Melbourne

El nadador balear Sergio de Celis tuvo este miércoles la actuación más destacada de la participación española en la segunda jornada de los Mundiales de Natación en Piscina Corta que se están disputando en Melbourne (Australia) al finalizar undécimo en los 100 metros libre.

De Celis, componente del relevo que logró batir el martes en dos ocasiones el récord de España del 4×100 libre, logró pasar el corte de las series y clasificarse para las semifinales con un crono de 46.80, el duodécimo mejor.

Horas después, el español tenía que volver a saltar al agua para buscar el pase a la final y aunque logró mejorar su tiempo de la mañana con 46.60, le fue insuficiente para meterse entre los ocho finalistas y concluyó en la undécima plaza, a 40 centésimas del billete.

Del resto de la participación nacional, Paula Otero terminó séptima en la segunda de las series lentas del 800 libre (8.37.61) y Carles Coll finalmente fue baja por decisión técnica y no compitió en los 100 braza tras su esfuerzo en el relevo.

Por otro lado, esta segunda jornada dejó otros dos nuevos récords del mundo en dos pruebas de relevos. Australia batió el del 4×200 libres femenino con un crono de 7:30.87, rebajando en dos segundos el de Países Bajos de 2014, y los Estados Unidos el del 4×50 estilos mixto con 1:35.15, un segundo mejor que el que tenía también Países Bajos desde el año pasado.