El Baskonia se crece en casa del campeón

El Cazoo Baskonia superó (78-83) al Anadolu Efes en la jornada 13 de la Euroliga celebrada este miércoles en el Sinan Erdem Dome, un golpe en la mesa del vigente campeón gracias a una segunda parte perfecta, que permite a los vascos afianzar la zona de ‘playoffs’.

El conjunto de Joan Peñarroya inició con sobresaliente la semana turca que el viernes le llevará a casa del Fenerbahce, para poner un serio 8-5 y empezar a apretar por el Top 4. Un gran tercer cuarto (12-28), el paso al frente en defensa y un triple a la remanguillé de Giedraitis dieron el triunfo al Baskonia.

Los vascos tumbaron a un campeón que estuvo serio, que apretó y se conectó de inicio. Con 10 pérdidas al descanso y solo dos asistencias, el cuadro visitante necesitaba mejorar y mucho, sustentado por los 16 puntos de Howard. El artillero azulgrana siguió con la racha histórica de triples que firmó en Las Palmas.

Con las faltas de Thompson, el Baskonia necesitaba más argumentos y en la reanudación encontró la lucha de Sedekerskis y el mejor partido europeo de Marinkovic. Así, el equipo de Vitoria confirmó su remontada (56-58), pero el campeón también encontró recursos. Clyburn ayudó en el gran partido de Micic y M’Baye, en el día de su 33 cumpleaños, no dejó de aportar en anotación.

La pelea estaba servida con la llegada de los minutos decisivos. Howard y Thompson volvieron para el momento caliente, con un intercambio de canastas pero también de errores. Fue por barrios la victoria, con color azulgrana en un 73-78 a menos de un minuto del final, pero Beaubois anotó un triple vital para los turcos.

La posesión decisiva del Baskonia se atragantó, pero sobre la bocina, quitándose el balón de encima, Giedraitis firmó el triple ganador a 18 segundos del final. Un triunfo de prestigio y recordatorio a navegantes que este año, el conjunto vasco vuelve a tener garra, juego y calidad para tumbar a cualquiera. El Efes se queda en 7-6, cuando traía cinco victorias seguidas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ANADOLU EFES, 78 – CAZOO BASKONIA, 83. (46-36, al descanso).

–EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Beaubois (10), Micic (17), Bryant (5), Polonara (3) y Pleiss (6) –quinteto inicial–; Clyburn (15), Ilyasoglu, Taylor (2), M’Baye (16), Zizic (4), Dunston (-).

CAZOO BASKONIA: Howard (19), Thompson (8), Giedraitis (11), Hommes (5) y Kotsar (6) –quinteto inicial–; Costello (6), Sedekerskis (6), Enoch (4), Marinkovic (18), Kurucs (-), Raieste (-).

–PARCIALES: 23-21, 23-15, 12-28, 20-19.

–ÁRBITROS: Belosevic, Petek y Balak. Eliminado por faltas Micic.

–PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.