El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, reconoció tras la derrota de este martes ante Argentina en las semifinales del Mundial de Catar que puede haber significado el final para la actual generación en lo que se refiere a Copas del Mundo, pero que todavía «terminará su recorrido en la Eurocopa de 2024», en la que espera seguir en su puesto.
«Quizás este sea el final de esta generación en las Copas del Mundo, una par ya ha alcanzado una edad y hay que ver qué pasa en 2026. Hemos tenido un gran equipo y esta generación terminará su recorrido en la Eurocopa 2024. Tenemos también la Liga de Naciones y una excelente generación que llegó a dos semifinales», señaló Dalic tras el partido, confirmando que va a «continuar» en su cargo porque tiene contrato hasta la próxima Eurocopa y quiere «clasificar» al equipo.
El técnico indicó que ahora necesitan recuperarse «e intentar ganar el partido por el tercer puesto». «Dije a mis jugadores que debemos mantener la cabeza arriba porque podemos estar orgulloso de lo que lograron. Están tristes porque sienten que podrían haber hecho más», subrayó.
Sobre la semifinal, cree que tuvieron «un buen control durante 30 minutos» y fue crítico con el penalti que supuso el 1-0 y que calificó de «un poco polémico», pero también con el 2-0 que vio «demasiado fácil» para su rival. «Después, ya estaba hecho para Argentina», expresó.
Finalmente, Dalic elogió a Leo Messi. «Es el mejor jugador del mundo, es peligroso y tiene calidad, era el verdadero Messi que esperábamos ver. Argentina tiene un excelente equipo y Messi siendo un jugador de tanta calidad y con miles de seguidores detrás de él, juegan como mejor les parece. Tenían cuatro centrocampistas y tratamos de jugar agresivo, pero él puede hacer un movimiento y marcar la diferencia como en el 3-0», sentenció.