Luka Modric y Eduardo Camavinga, últimos aspirantes a firmar el doblete Champions-Mundial

El croata Luka Modric y el francés Eduardo Camavinga son ya los dos únicos jugadores del Real Madrid que aspiran a conseguir el doblete Liga de Campeones-Mundial en un mismo año, y unirse así a una pequeña lista de privilegiados que lo han logrado.

Los dos centrocampistas son los únicos madridistas que siguen ya vivos en la Copa del Mundo y podrían verse incluso las caras en la final del próximo domingo si sus respectivas selecciones superan a Argentina y a Marruecos en las semifinales.

De este modo, uno de los dos podrá unir su nombre a los otro cuatro madridistas que han conseguido este logro desde que el francés Christian Karembeu alzase el título con Francia en 1998 meses después de levantar también la ‘Séptima’ con el equipo blanco.

En Corea y Japón 2002, fue el lateral brasileño Roberto Carlos el que alcanzó esta gesta con Brasil, tras lograr su segunda ‘Orejona’, y el centrocampista Sami Khedira repitió el éxito en 2014 como jugador del Real Madrid y de la selección alemana. El defensa francés Raphael Varane, ahora en las filas del Manchester United, selló su doblete al ganar en 2018 el título con Francia en Rusia.

Sin embargo, los primeros futbolistas en alcanzar el ansiado doblete fueron en 1974 los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Gerd Müller, Uli Hoeness, Jupp Kapellmann y Franz Beckenbauer gracias al título mundial de la República Federal Alemana y la victoria ese mismo año en la Copa de Europa del Bayern Múnich.