Las ‘Leonas’ y los ‘Leones’ Seven terminan décimas y undécimos en Ciudad del Cabo

La selección española femenina de rugby a siete ha finalizado en décima posición en la cita del HSBC World Rugby 7s Series de Ciudad del Cabo después de caer este domingo ante Brasil (17-5), mientras que la masculina ha sido undécima tras ceder ante Australia (0-26).

En la segunda de las citas femeninas del circuito de las HSBC World Rugby 7s Series, las ‘Leonas’ cedieron en la final por el noveno puesto, en la que no llegaron a sentirse cómodas en el aspecto ofensivo. La brasileña Thalia Costa rompió el encuentro y dejó a las españolas con pocas opciones.

Tras una fase de grupos en la que el average final las dejó fuera de la pelea entre los ocho mejores equipos, las de Pedro de Matías superaron a Sudáfrica (17-12), pero no pudieron hacer lo propio ante Brasil. La competición volverá en las Series de Hamilton (Canadá) el 21 y 22 de enero.

Por su parte, la selección española masculina se fuera de los cuartos de final de oro a pesar de haber superado a los todopoderosos ‘All Blacks’. En su primer escollo por mejorar posiciones, los de Pablo Feijoo vencieron a Japón (40-5), pero ante Australia, que se coronó campeón la última temporada, no pudieron seguir adelante y cayeron 0-26, terminando de esta forma en la undécima-duodécima posición y sumando 5 puntos en la general.