El Real Madrid somete al BAXI Manresa y alcanza al líder

El Real Madrid ha alcanzado al Lenovo Tenerife en la cabeza de la Liga Endesa después de superar este domingo, con un sensacional partido del escolta francés Fabien Causeur, al BAXI Manresa (103-89), en una undécima jornada de competición en la que el Valencia Basket se apoyó en un espectacular tercer cuarto para derrotar al Bàsquet Girona (104-69).

En el WiZink Center, los de Chus Mateo defendieron su condición de invictos como locales para lograr su sexta victoria consecutiva en el campeonato liguero (9-2), que les permite igualar los 18 puntos que mantienen en la cima -a pesar de su derrota del sábado ante el Joventut Badalona- a los canarios, con los que se jugarán el liderato la próxima semana.

El conjunto blanco dominó de principio a fin ante los catalanes, colistas, con Vincent Poirier (15) y Dzanan Musa (19), con 26 de valoración cada uno, comandando al equipo en el primer tiempo, y solo levantó el pie del acelerador en el tramo final.

Caseur fue el líder anotador de los suyos con 20 puntos después de un fantástico tercer cuarto -con cuatro triples consecutivos y 14 puntos en apenas un minuto-, y neutralizó el gran encuentro del escolta argentino Juampi Vaulet, con un ‘doble-doble’ de 27 tantos y 10 rebotes para 32 de valoración.

Por su parte, el Valencia Basket interrumpió una serie de tres derrotas seguidas al vencer al Bàsquet Girona con uno de sus mejores cuartos de los últimos tiempos. El 34-9 en el tercer parcial valió a los de Álex Mumbrú para doblegar al cuadro de Aíto García Reneses, al que no le bastaron los 20 tantos del alero estadounidense Kameron Taylor.

–RESULTADOS.

-Sábado.

Carplus Fuenlabrada – Unicaja 85-117.

UCAM Murcia – Real Betis 76-72.

Casademont Zaragoza – Covirán Granada 73-57.

Joventut Badalona – Lenovo Tenerife 78-69.

-Domingo.

Real Madrid – BAXI Manresa 103-89.

Valencia Basket – Bàsquet Girona 104-69.

Río Breogán – Barça 17.00 horas.

Gran Canaria – Cazoo Baskonia 18.30 horas.

Surne Bilbao Basket – Monbus Obradoiro 20.00 horas.