El Real Madrid se lleva el derbi de la Liga F ante el Atlético y defiende su puesto de perseguidor del Barça

El FC Barcelona continúa como sólido líder de la Finetwork Liga F 2022-2023 tras sumar una nueva victoria ante el Alhama CF (4-0) y el Real Madrid sigue como su principal perseguidor tras llevarse el derbi (1-0) ante el Atlético de Madrid, mientras que el Levante se hizo con tres puntos claves en su visita a la Real Sociedad tras un espectacular partido (3-4), en choques correspondientes a la duodécima jornada del campeonato.

El líder no falló como era previsible en el Johan Cruyff y se deshizo sin excesivos problemas, aunque tampoco sin excesivo brillo, del colista de la Liga F, al que derrotó con claridad por 4-0 con tantos de Claudia Pina, Salma Paralluelo, Bruna Vilamala y Asista Oshoala. El conjunto murciano jugó casi media hora con una menos por expulsión de Zaira Flores y aún supo aguantar con entereza.

Tras el equipo de Jonatan Giráldez sigue un Real Madrid que se quedó con el derbi ante un rival directo como el Atlético de Madrid para afianzarse en la segunda plaza a ocho puntos de las blaugranas y alejar a cinco a las colchoneras, aunque con un partido menos.

Fue un duelo muy disputado y equilibrado en el que las madridistas encontraron el premio a su mayor insistencia en el tramo final con un gran cabezazo de la brasileña Kathellen Sousa en el minuto 83 que les dio por fin su primera victoria ante el Atlético en el Alfredo Di Stéfano.

El conjunto de Óscar Fernández cae a la cuarta plaza tras los triunfos del Levante UD y del Madrid CFF. Las ‘granotas’ se llevaron el otro duelo más atractivo del fin de semana ante otro rival directo por la Champions como la Real Sociedad, que cayó en el Reale Arena por un espectacular 3-4 pese a que se adelantó pronto en el marcador (Synne Jensen). Alba Redondo no faltó a su cita con el gol para igualar y Mayra Ramírez puso el 1-2 antes del descanso.

Tras este, el equipo de Natalia Arroyo empató por medio de Gaby García, pero apenas saborearon su alegría porque Tatiana Pinto hizo al instante el 2-3. Ane Etxezarreta, en propia puerta en el 89, sentenció la victoria visitante pese al tardío gol Mirari Urari. El conjunto valenciano, que lleva 16 goles en los tres últimos encuentros, se pone tercero, a dos puntos del Real Madrid, y con uno de ventaja sobre el Madrid CFF que se impuso por 3-1 al Valencia.

Tampoco sumaron triunfos el Athletic Club, el Sevilla y la UDG Tenerife, que perdieron respectivamente ante el Real Betis (1-0), el Deportivo Alavés Gloriosas (2-0) y un Levante Las Planas (0-1) que puso fin a ocho jornadas seguidas sin ganar. El duelo directo por evitar el descenso fue para el Sporting de Huelva, que derrotó 2-3 al Villarreal con un tanto en el 94 de Patrycja Balcerzak y cuando jugaba con diez.