Cristiano Ronaldo: «Ganar un Mundial con Portugal era el mayor sueño de mi carrera, pero se acabó»

El internacional portugués Cristiano Ronaldo ha asegurado que «ganar un Mundial» con Portugal era «el mayor y más ambicioso sueño» de su carrera, pero que este «se acabó» con la eliminación a manos de Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, además de desear que «el tiempo sea buen consejero» y que permita «que cada uno saque sus conclusiones».

«Ganar un Mundial con Portugal era el mayor y más ambicioso sueño de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso con Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en el umbral más alto del mundo era mi mayor sueño», indicó en una publicación en la red social Instagram.

En este sentido, recalcó que luchó «mucho por ese sueño». «En las cinco participaciones en Mundiales en las que anoté a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, di todo de mí. Lo dejé todo en el campo. Nunca giré la cara a la lucha y nunca desistí de ese sueño», manifestó.

«Desafortunadamente, ayer el sueño se acabó. No vale la pena reaccionar en caliente. Quiero solo que todos sepan que se habló mucho, que se escribió mucho, que se especuló mucho, pero mi dedicación a Portugal no cambió un instante. Fui siempre uno más luchando por el objetivo de todos y jamás le daría la espalda a mis compañeros y a mi país», continuó.

El atacante luso vivió uno de los Mundiales más convulsos de su carrera. Durante su estancia en Catar, terminó su relación con el Manchester United, y en los dos últimos encuentros de los ‘tugas’, en octavos ante Suiza y en cuartos ante Marruecos, fue suplente.

«Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias, Catar. El sueño fue bonito mientras duró. Ahora, hay que esperar que el tiempo sea buen consejero y que permita que cada uno saque sus conclusiones», concluyó.